top of page

Guía Derribo de Tanque AAT Heróico


Estrategia General


La idea principal es terminar cada fase con la menor cantidad de personas atacando como sea posible, de modo de guardar la mayor cantidad posible de equipos para las fases difíciles. Para cada fase, solo se podrá usar equipos pre-aprobados por los oficiales. Cada equipo de ataque deberá lograr el mínimo daño especificado para cada fase. Si no pueden lograr el mino daño, retírense de la pelea y guarden su equipo para otra fase y repórtense en el Whatsapp como reserva en caso de no poder terminar dicha fase.

Si tienen el equipo ideal para atacar en dicha fase, es probable que ataquen en esa fase, pero esten preparados para contenerse si es necesario. Necesitamos el esfuerzo grupal.


A continuación se especifican los daños a los que se debe alcanzar y el mínimo para cada fase. (Los porcentajes requeridos están sujetos a cambios):

Reglas:

  1. Todos los atacantes deben proveer capturas de pantalla de sus batallas.

  2. Esten Online durante el Asalto. El objetivo es hacer F1 y F2 rapido. Para lograr eso necesitamos la mayor cantidad de manos disponibles.

  3. Todas las personas que no esten asignadas a una fase pueden probar equipos. Pero deberán hacerlo en Modo Avion para no marcar el daño por accidente.

Los que tengan los equipos pre-aprobados mejor equipados serán los que ataquen primero. No se alarmen si tienen que esperar algunas fases. Sigan mejorando a sus equipos y pronto podrán atacar en todas las fases.

Fase 1:

Plan de ataque:


Abriremos el Asalto a las 22:00.


Mandar solo 1 equipo en esta fase usando solo los equipos pre-aprobados para dicha fase. Asignaremos a 25 personas para hacer 1 ataque cada uno con el equipo mostrado a continuacion. 20 personas haciendo 5% terminaran F1,


No atacaran F1 si no tienen el equipo pre-asignado!

Equipos Sugeridos (Daño potencial a F1: 10%)

Ima-Gun Di (Lider), Anakin, Qui-Gon Jinn, Aayla, Ahsoka

Alternativas (posiblemente menos efectivas)

Se puede cambiar algunos jugadores por otros jedi como Kit Fisto, Yoda o Barris:

Anakin (Lider), Qui-Gon Jinn, Aayla, Yoda, Ahsoka

Ima-Gun Di (Lider), Qui-Gon Jinn, Aayla, Yoda, Kit Fisto

Anakin (Lider), Aayla, Ima-Gun Di, QGJ, Anciano Ewok

Personajes: Kit Fisto, Luminara Unduli, Ahsoka, Barris

Cualquier otro personaje que no sea alguno de los mencionados queda PROHIBIDO ser usado en esta fase!

Si no tenes el equipo necesario no podras atacar en F1. Si atacan con el equipo requerido pero no llegan a hacer el daño mínimo, deben retirarse de la batalla. Se asignarán otros jugadores para terminar la fase si los pre-asignados fallan en hacerlo. Consigue los buffs de la especial de Ima-Gundi, el AOE de Anakin y el dispel de QGJ.

Estrategia de ataque del jugador:
Concentren todos los ataques en el General Grievous y dejen que los contraataques maten a B2 y a los IG-100s. No guarden las habilidades especiales para curarse, úsenlas inmediatamente.
Esta fase depende extremadamente del azar, por lo que el daño puede fluctuar mucho, por lo tanto sigan intentando hasta tener un buen resultado. Lo que deben lograr es lo siguiente:

-La mayoria de los personajes deberian contraatacar a Grievous cuando este tira su AoE especial. Si pocos atacaron, o le pegaron a un droide con taunt, no es bueno.

-Si atacan de forma repetida a alguno de sus personajes que mayor daño hace, y este resulta muerto al principio de la pelea tampoco es bueno. QGJ generalmente morirá primero. En una buena partida el daño de Grievous estará dividido entre varios de tus personajes.

-Si las habilidades de curación quedan bloqueadas por B2 cuando las necesitan no es bueno.


-Si logran tener el buff de aumento de ataque antes de contraatacar a Grievous es muy bueno. Le hará muchísimo daño si todos contraatacan al mismo tiempo con el ataque aumentado.


Para no superponer daños es muy importante mantener el ojo en la vida del jefe y en el chat. Si un oficial anuncia que esperen o se retiren, salgan de la pelea y deberán entrar de a uno a la vez hasta que la fase 1 sea completada. Esto será alrededor del 10-15% de la vida restante del jefe. Si ven la vida por debajo del 10% y ningún oficial dijo nada, pausen y avísenles que el Tanque está por debajo del 10% de vida. Y esperen instrucciones.



Video:


QGJ con Zeta de Lider:

Aayla de Lider (poner mod con tenacidad en la cruz):

Como hacer F1 solo con Zylo: Zylo necesita tener 30k de protección y 200 de velocidad

Fase 2:

Plan de ataque:


Se asignaran 30 personas para hacer 1 ataque en dicha fase, cada uno con el equipo pre-aprobado, 25 personas que hagan 4% cada uno terminaran la F2. Mandar solo 1 equipo en esta fase, tiene que ser el equipo pre-aprobado. Para no superponer daños es muy importante mantener el ojo en la vida del jefe y en el chat. Si un oficial anuncia que esperen o se retiren, salgan de la pelea y deberán entrar de a uno a la vez hasta que la fase 2 sea completada. Esto será alrededor del 10-15% de la vida restante del jefe. Si ven la vida por debajo del 10% y ningún oficial dijo nada, pausen y avísenles que el Tanque esta por debajo del 10% de vida. Y esperen instrucciones.

Si no logran el daño mínimo deben reiniciar la pelea (600k = 3%).

Si no tienen el equipo pre-aprobado no podrán atacar en dicha fase!!

Equipos Sugeridos (Daño potencial de 15%)

Equipo Droide:

HK47 lead, IG88, IG86, Chief Nebit, Jawa Engineer

Equipo Clon:

Cody (Z) lead, Sargento clon, Fives, Rex, Eco

Cody (Z) lead, Sargento clon, Fives, Rex, Eco

Alternativas (posiblemente menos efectivas)

Se puede cambiar alguno de esos personajes por Poggle, IG-100, K2SO, B2 o algún otro personaje que no sea necesario para otras fases. Sin embargo deben poder logar el daño mínimo, si no lo logran deben retirarse de la batalla! Los personajes que son requeridos para fases posteriores están PROHIBIDOS en F2.


Si los pre-asignados no pueden terminar la F2 se considerara usar el equipo rebelde con Wedge de lider. La prioridad serán personas que no estén asignadas a F2 pero que estén listas para entrar y terminar la fase.


Mods:

Probabilidad de Critico, Daño Critico y Velocidad

Estrategia de ataque del jugador:
  1. Utilizar el aumento de TM del Ingeniero de inmediato cuando este disponible. Si tienes problemas matando las torretas, guarda el aumento de TM para cuando sales de la fase de derribo. Utiliza la curación del ingeniero cuando la necesites, pero mayormente apenas este disponible.

  2. Utiliza AoEs para derribar las torretas. Quieres las torretas muertas para derribar al tanque antes de que el tanque consiga su turno.

  3. Utiliza la especial de Nebit en las torretas si tienes problemas matandolas lo suficientemente rapido. De lo contrario, utilizalo en la fase de derribo. Utiliza el taunt apenas lo consigas, pero preferentemente cuando el Ingeniero tiene su aumento de TM y su habilidad de curasion inhabilitadas. Ponerle Omegas al taunt de Nebit garantiza que puedas utilizarlo apenas lo tengas disponible y seguir teniendolo cuando el tanque salga del derribo. Esto agregara un poco de presion en mantener a Nebit vivo.

  4. Debes prevenir a toda cosata que la torreta del medio ataque. Si logras matar a las torretas de los lados primero, hazlo, pero solo si lo haces antes de que la torreta del medio ataque.

  5. Debes matar todas las torretas antes de que el tanque consiga su turno.

  6. Utiliza la especial de HK apenas la consigas. Inclusive en la fase de derribo, salvo cuando ya tengas Slow y baja de defensa en el tanque o si se esta por terminar la fase de derribo. En ese caso guarda la habilidad para meter debuff en todos los enemigos.

Cosas a buscar en una buena partida:


-Si HK aplica Slow y baja de defensa en el tanque es una buena partida! Desafortunadamente HK no es muy confiable para aplicar dichos debuff. IG-88 tambien es capaz de meter baja de defensa.


-Los droides pueden morir en una muy buena partida, ya que se pueden revivir con el Ingeniero.



Video Droides:



Video Clones:


Cody (Lider), Eco, 5555, Sargento Clon y Carroñero Jawa:

Fase 3:

Plan de ataque:

Un mínimo preferible de 2% sera aceptado para aquellos que utilizaron su equipo principal en la fase 1 y 2. El resto deberá entrar con diferentes equipos hasta alcanzar un 3% cada uno. Esto será alrededor del 10-15% de la vida restante del jefe. Si ven la vida por debajo del 10% y ningún oficial dijo nada, pausen y avísenles que el Tanque esta por debajo del 10% de vida. Y esperen instrucciones.

La fase 3 no tendrá personas pre-asignadas. TODOS deben atacar en F3 y lograr un total de 3% de Daño. Un mínimo de 2% sera aceptado para aquellos que usaron sus equipos principales en F1 y F2. Sigan mandando equipos hasta conseguir el 3%. Cualquiera que no sea capaz de hacer un mínimo de 2% en F3 no sera tenido en cuenta para hacer las fases anteriores.

Todos deberán guardar su equipo principal de F4 para la F4. Pero si no lograste el 2% y nos esta costando terminar la F3, se te requerirá usar tu equipo de F4 aunque pierdas la posibilidad de atacar F4.

Equipos Sugeridos (Daño potencial de 12%)

Chirpatin: Jefe Chirpa (Lider), Royal Guard, STH, Emperador Palpatine, Sun Fac

Zader: Zader (Lider), Palpatine, RG, Sun Fac, Piloto TIE Imperial

Teebo (Lider), Piloto TIE Imperial , Jyn , Baze , Chirrut (28%):

Teebo (Lider) , Zihilus , Jyn , Baze , Chirrut:

Alternativas (menos efectivas)

Teebo (Lider), Jawa, Carroñero Jawa, Datcha, Anciano Ewok

Dathcha (Lider), Jawa, Carroñero Jawa, Jefe Nebit, Ingeniero Jawa

Estrategia de ataque del jugador:

Asegurate de que STH tenga una velocidad mínima de 232, Eso asegurara que obtenga el primer turno. De forma optima Chirpa ira en 2do lugar y tirara el buff de velocidad. De ahí en mas hacen lo siguiente:


-Haz que el Empesador meta Shock en todos los droides de batalla. No mates ningún droide y no le pegues a B2 hasta no haber shockeado a todos los droides.

-Si algún shcok es resistido por los droides de batalla, reinicia la pelea. Optimamente el Emperador va a asistir cuando Chirpa use su buff de retribución en su 2do turno. Asi que asegurate de tener un droide no shockeado en la mira cuando uses dicha habilidad.

-Una vez que todos los enemigos estan shockeados, la habilidad de líder de Chirpa va a hacer que el Emperador gane 100% de TM cada vez que utilice el Shock.

-De ahí en más, solo utiliza Shocks en B2, lo cual proporcionara turnos infinitos.

-El único tanque con taunt en este punto debería ser STH. El B2 contraatacara al tanque con taunt y STH otorgara TM cuando reciba daño. Antes de que Han muera, Sun Fac debería conseguir un turno y utilizar su taunt. Si utilizas el taunt de Sun Fac antes, se va a acabar antes de que STH muera. Si Sun Fac tiene bloqueo de habilidad, reinicia la partida.

-RG debería conseguir turnos mientras los otros tanques reciben daño. Cuando sea su turno tiene que usar su aumento de defensa para que los otros tanques reciban menor daño.

-El emperador debería tener Mod de Ataque y de Probabilidad de Daño Critico.



Video de ataques infinitos con Palpatine y Chirpa de lideres:



Video de ataques infinitos con Palpatine y Zader de lideres:



Tácticas para los equipos alternativos:


  1. Concentra tus ataques en B2, sin embargo no debes permitir que un droide buffeado (con el triangulo verde) obtenga un turno, ya que hará daño masivo con ese buff.

  2. El AAT esta todavía activo en esta fase y lentamente ganara TM en el fondo, Una vez que alcanzo el 100% del TM va a tener un turno y hará daño masivo a cualquier personaje que no este buffeado. Asegúrate de que todos los personajes tengan buff cuando esto pase.

  3. El B2 es susceptible a reducción de TM.


Teebo , Zihilus , Jyn , Baze , Chirrut (22%):


Teebo , TFP , Jyn , Baze , Chirrut (28%):

Fase 4:

Plan de ataque:

No hay restricciones de batalla, pueden hacer todos los ataques que quieran. El único requerimiento es llegar al daño mínimo requerido para la F4. Todos deberían hacer al menos el minio daño en esta fase. Pero si no llegas, hagan, hagan todo el daño que sea por mas mínimo que sea.


Equipos Sugeridos (Daño potencial: 25%)

Wedge Antilles (Lider), Han Solo, Fives, Biggs Darklighter y Lando Calrissian

Alternativas (posiblemente menos efectivas)

Se puede reemplazar a Han solo por Leia para que buffe a todos y a Fives por Phasma para que meta Slow que es muy util:

Wedge Antilles (Lider), Leia, Phasma, Biggs Darklighter y Lando Calrissian

Wedge Antilles (Lider), Rex, Phasma, Biggs Darklighter y Lando Calrissian

Wedge Antilles (Lider), Ackbar, Phasma, Biggs Darklighter y Lando Calrissian

Wedge Antilles (Lider), Ackbar, STH, Biggs Darklighter y Lando Calrissian

Lo que sea que te quede disponible!

Estrategia de ataque del jugador:
  1. Mata a los dos B2 primero. Luego mata la torreta de arriba del tanque. No permitas que la torreta consiga su turno.

  2. Si los B2 tienen su especial inhabilitada puedes hacer AoE para derribar el tanque. Puedes matar a los B2 junto con el derribo del tanque, pero asegúrate de matar a los B2 antes de derribar el tanque. El AoE de Lando debería hacer el truco.

  3. Derriba el tanque antes de que consiga su turno. Con suficiente daño, un correcto manejo de los buffs y un poco de suerte, podrás derribar el tanque siempre antes de que le toque su turno.

  4. En la fase de derribo querrás guardar la especial de Biggs si estas por salir de la fase de derribo. Eso te ayudara a matar rápido a los droides para entrar en la fase de derribo nuevamente.

  5. Justo antes de salir de la fase de derribo necesitas que tu equipo entero este buffeado para evitar el daño masivo del ataque aéreo. Se activara apenas salgas de la fase de derribo. Para esto se puede utilizar a Leia, con su ataque básico, que es fácil de manejar, porque es el ataque básico, pero poco confiable ya que no siempre se aplica. Tambien se puede utilizar a Han solo, que requiere un poco mas de cuidado en el manejo por el taiming, pero es 100% confiable. La especial de Ackbar tambien puede hacer el truco.

  6. Mata a las torretas con los personajes que tengan menos HP para que se curen con la habilidad de lider de Wedge.

  7. Si no puedes evitar que el tanque haga su ataque especial (Proyectiles incendiarios), asegúrate que todos tus personajes estén con salud máxima, luego deja a los acompañantes en bajo HP de modo que mueran de un solo golpe. Luego recibes el golpe de "Proyectiles Incendiarios". Por último, seguido de ese ataque haz que tus personajes con poco HP hagan daño a los acompañantes para la curación de Wedge. Prioriza a Biggs ya que el no se auto cura de forma natural, en cambio Lando, Han Solo y Wedge se curan solos con sus ataques regulares.

Si el daño del ataque aéreo es muy fuerte no conviene derribar al tanque. Solo derriban a los B2, a la torreta de arriba del tanque y a una de las laterales. Luego se concentran en atacar al tanque. Puedes terminar la pelea con un derribo si ves que ya te queda poco.



Video:


Tabla de jugadores:

Acá pueden mirar el orden de prioridad para cada fase del tanque según el equipo que tengan:

link:

Tabla de Google Acá podes mirar si tus team estan listos ingresando con tu usurario de swgoh.gg:

Fuente:


bottom of page